BIENVENID@S A LA INMANENCIA

En la actualidad las redes comerciales, turísticas y de negocios se han expandido y
capilarizado por todo el planeta; haciendo posible viajar a miles de kilómetros de distancia en cuestión de horas y comprar productos del otro lado del mundo para recibirlos en la puerta de su casa. La circulación de personas y mercancías parecía haber adquirido tal volumen y velocidad que nada podría detenerla. Sin embargo, bastó que una diminuta partícula entrase en movimiento para poner en cuestión esa aparente fuerza inercial inconmensurable.

La situación actual nos lleva a problematizar el entramado de este mundo capilarizado, abriendo una serie de interrogantes: ¿qué es lo que genera los desplazamientos masivos que se dan alrededor del globo, tanto en cruceros gigantescos como en balsas precarias o en trenes de carga, donde la gente se monta sin garantía de llegar a destino? Este aumento de la circulación, ¿es solo el resultado de los avances en las tecnologías de comunicación o hay algo más que los propulsa? ¿Acaso hay algo a lo que estamos ligados que fuerza estos desplazamientos y que hace que arrastren más de lo que advertimos? Puede que equivoquemos la respuesta y la clave no se encuentre en reducir ese tráfico. Puede que la confusión consista en creer que somos nosotros – o los productos que satisfacen nuestras necesidades – aquello que se desplaza.

Bienvenid@s a la inmanencia aborda la encrucijada en la que se encuentran las autoridades políticas y sanitarias al tratar al COVID como una cuestión meramente epidemiológica. Desde una perspectiva biopolítica los autores se proponen analizar aquello que escapa a la gestión de la pandemia adoptada por los gobiernos alrededor del globo, para desde allí rastrear otras formas de habitar la realidad que den cuenta de los afectos, de las relaciones con los cuerpos y los territorios, que permitan el despliegue de otro tipo de estrategia inmunitaria.

*Para conseguir el libro comunicate con Colectivo Sin título
Ig: @colectivosintitulo
Fb: Colectivo Sin título
sintituloproyeccto@gmail.com.com

Sobre los autores:

Los autores son estudiantes de sociología y miembros del Colectivo Sin título. Ricardo se enrosca con Spinoza y el Zapatismo… a veces también con otras cosas. A Gabi no le gustan las etiquetas, pero por razones prácticas se denomina autonomista y amante de los mishis.