Descubre 12 tipos de césped para el jardín residencial

¡Comparte este artículo!

El césped es un elemento fundamental en cualquier proyecto de paisajismo. Recubre y protege la superficie del jardín, además de contribuir a la formación de hermosos paisajes. Conoce los principales tipos de césped y elige el que mejor se adapte a tu proyecto.

Antes de comenzar a plantar su césped, es importante tener en cuenta que existen varios tipos de césped en el mercado de la jardinería. La elección ideal dependerá del tipo de suelo, luz, humedad, nivel de pisoteo, entre otros factores.

Principales tipos de césped para el jardín.

Consulta la siguiente información sobre los principales tipos de césped para jardín:

1 – Hierba esmeralda

Hierba esmeralda.

La hierba esmeralda es la especie más utilizada para el paisajismo en Brasil. Su principal característica son las hojas estrechas y puntiagudas, lo que deja el césped con un aspecto más delicado.

Los paisajistas recomiendan el césped esmeralda para áreas soleadas con mucho tráfico. No se debe plantar en zonas de sombra, ya que necesitan luz para desarrollarse.

2 – Hierba-San-Carlos

Hierba-San-Carlos

También conocida como hierba curitibana, la hierba são carlos se caracteriza por sus hojas anchas y lisas. Su color es un verde intenso, que es aún más vibrante a pleno sol. Esta especie se adapta a lugares fríos y sombríos, incluso a zonas con heladas. Es resistente a las plagas y su crecimiento es lento.

El césped São Carlos se puede utilizar en jardines, granjas y granjas públicas y residenciales. Ella apoya la presencia de perros.

3 – Hierba de San Agustín

Hierba de San Agustín

También llamada hierba inglesa, la hierba de San Agustín tiene hojas estrechas y lisas de color verde oscuro. Se muestra tolerante al pisoteo y está indicado principalmente para jardines de zonas costeras, ya que se adapta bien a la salinidad. A pesar de su resistencia, esta especie no es recomendable para lugares fríos.

4 – hierba coreana

hierba coreana
hierba coreana. (Foto: Publicidad)

Si el residente no tiene mucho tiempo para cuidar su jardín, debe invertir en pasto coreano. Esta especie, caracterizada por hojas pequeñas y angostas, tiene un crecimiento lento y un mantenimiento casi nulo. Le va bien a pleno sol y suelo fértil.

5 – Hierba Bermuda

grama

El pasto bermuda tiene hojas angostas, alta resistencia al pisoteo y se recupera fácilmente del daño. Forma céspedes densos y tiene un rápido crecimiento.

6 – Hierba negra

hierba negra

La hierba negra es adecuada para macizos de flores y bordes de suelos. No tiene resistencia al pisoteo, pero puede usarse para cubrir áreas sombreadas.

7 – Gramos de patata

hierba de patata

Los pastos de papa también son una excelente opción para decorar el jardín. Son rústicas, se adaptan fácilmente al terreno y se pueden cultivar en suelos pobres.

8 – Césped o alfombra misionera

Césped o alfombra misionera

Este tipo de césped sorprende por su color verde. Es perfecto para regiones frías y se desarrolla sin problemas a bajas temperaturas. Además de jardines, es una buena opción para campos de fútbol. La especie es una opción muy común en los hogares estadounidenses.

9 – Hierba azul

hierba azul

La especie tiene como característica principal el tono azulado, lo que hace que el césped del jardín sea más hermoso y encantador. Es ideal para espacios ornamentales, pudiendo cultivarse incluso en macetas pequeñas. Una curiosidad: en regiones más frías, el tono azulado de las hojas es aún más evidente.

10 – Hierba de maní

hierba de maní

¿Quieres hacer diferente el jardín residencial? La hierba de maní es una buena opción. Esta especie, originaria de Brasil, se utiliza como forraje y tiene un efecto decorativo increíble. Produce una flor amarilla con pétalos redondos y sus hojas son de color verde oscuro. Es una buena sugerencia para zonas que no sufran bajas temperaturas y heladas.

11 – Hierba Zoysia

hierba zoysia

Zoysia es un tipo de césped muy difícil de encontrar, pero puede transformar por completo el aspecto de su jardín. La principal ventaja de la especie es su lento crecimiento, por lo que el residente no tiene que preocuparse por el mantenimiento frecuente. La especie es una buena opción para zonas frías y arenosas.

12 – Hierba roja

hierba roja

El césped rojo es una opción ornamental, perfecta para cualquiera que se canse de un jardín completamente verde. La especie, también llamada Kochia Scoparia, tiene un color rojizo y hojas muy delgadas. Es una gran opción para realzar el proyecto de paisajismo, pero vale la pena recordar que no es uno de los pastos más resistentes al pisoteo. Debe plantarse en un lugar que reciba luz directa del sonido o en una zona de sombra parcial.

12 – Césped sintético

Mantener el césped bien cuidado no es tarea fácil. El residente necesita regar el jardín y usar la cortadora de césped cuando sea necesario. Para aquellos que no tienen tiempo para ocuparse del mantenimiento, el consejo es optar por césped sintético.

El césped sintético está fabricado en polietileno, un material que imita a la perfección el césped real y es muy resistente. Se puede encontrar en diferentes tonos de verde y tamaño de hoja.

Consejos para mantener tu césped siempre verde

Si ya has elegido el tipo de césped que mejor se adapta a tu jardín, aquí tienes algunas recomendaciones para mantener tu césped siempre verde:

  • Elige una especie apropiada para el clima de la región: no sirve de nada plantar hierba esmeralda en una zona con bajas temperaturas, ya que le gusta mucho el calor.
  • Realice podas regulares ya que esto asegura un crecimiento saludable del césped.
  • Después de la poda, es necesario barrer el césped y retirar los recortes, ya que dificultan la aireación del suelo.
  • Utiliza fertilizantes específicos para que el suelo sea rico en nutrientes, especialmente potasio y nitrógeno.
  • Elige un buen equipo para cortar el césped, de lo contrario se pueden masticar las hojas y esto favorece la aparición de malas hierbas.
  • No permita que los perros y gatos usen el césped como baño, esto perjudica la salud de la planta.

Ahora ya conoces los tipos de césped para jardín. Elige el césped que mejor se adapte a las necesidades de tu entorno.

Deja un comentario