echa un vistazo a 30 ideas de bricolaje

¡Comparte este artículo!

¿Pensando en tener un jardín en casa? Así que sepa que este ambiente lo tiene todo para ser el espacio favorito de la casa. Hay muchas formas de decorar el espacio, entre ellas poner en práctica algunas ideas DIY (hazlo tú mismo).

El jardín proporciona a los residentes un contacto con la naturaleza. Es un refugio para pensar, meditar y disfrutar del frescor del verde. Además de arbustos y plantas, este entorno también puede contar con soluciones baratas, reciclables y artesanales. Algunas ideas son tan sorprendentes que hacen que el ambiente sea más encantador y lleno de personalidad.

Ideas de bricolaje para transformar el jardín de tu casa

Separamos algunas ideas DIY para que las pongas en práctica en tu jardín. Verificar:

1 – Latas con estilo vintage

Acaba con las plantas en maceta tradicionales. El consejo es innovar el contenedor de cultivo con latas vintage.

2 – Mosaico

Los platos o azulejos rotos se pueden usar para personalizar macetas de jardín. Poniendo en práctica la técnica del mosaico, dejarás las piezas con más personalidad.

Plantas en macetas con mosaicos

3 – Cajones antiguos

Los cajones, que forman parte de un mueble antiguo, se pueden pintar de nuevo y asumir la función de un jarrón. Elige tus plantas favoritas para cultivar en estos contenedores.

Cajones viejos en el jardín.

4 – Minibar exterior

Hay muchas maneras de innovar la experiencia del jardín residencial al aire libre, como crear un mini bar al aire libre. Este rincón estratégico es perfecto para almacenar alimentos y bebidas durante las reuniones en casa. Y lo mejor de todo: al ser una estructura plegable, no ocupa mucho espacio.

minibar al aire libre

5 – Cama basculante de palets

Para hacer esta cama mecedora, necesitarás básicamente paletas, almohada, cuerda y herramientas. Esta idea hace que el jardín de la casa sea mucho más acogedor y receptivo. ver el tutorial completo.

cama abatible de palets

6 – Silla florero

Retire el asiento de la silla y convierta el mueble en una jardinera. Es una forma original y creativa de exponer las plantas en el paisajismo.

silla florero

7 – Casa del árbol

Cualquiera que vea películas americanas ya ha tenido ganas de construir una casa en el árbol. Esta idea de bricolaje requiere un poco de trabajo y requiere habilidades para trabajar la madera, pero a los niños les encantará.

Casa en el árbol

8 – Puerta vieja

¿Tiene una puerta vieja abandonada en su patio trasero? Úselo como soporte para exhibir plantas en macetas. Esta puerta puede ser sostenida por dos grandes latas de metal.

puerta vieja

9 – Camino iluminado

Hay varias formas de innovar en la iluminación del jardín exterior, como por ejemplo a través de las clásicas luces navideñas. La cadena de luces puede marcar los caminos con estilo y buen gusto.

Camino iluminado en el jardín.

10 – Bicicleta

Pinta una vieja bicicleta de blanco y conviértela en una increíble jardinera. La canasta delantera se puede llenar con flores.

bicicleta en el jardin

11 – Comedero para pájaros con biberón

No tires la botella de vino a la basura, después de todo, puede convertirse en un increíble comedero. Dentro del recipiente de vidrio poner comida para pájaros.

Comedero para pájaros con biberón

12 – Casa de madera

En lugar de la clásica casa del árbol, puedes hacer una casa de madera en el jardín para relajarte en las noches de verano y disfrutar del verde.

Casa de madera en el jardín.

13 – Sofá de palets

Con una propuesta rústica y sostenible, el sofá palet innovará la decoración del jardín residencial.

sofá de palets

14 – Expositor de flores con palet

El palet es un material que tiene mil y un usos en decoración. Se puede usar para estructurar una exhibición de plantas súper encantadora en el jardín.

Expositor de flores con palet

15 – Jardineras de plástico

Las botellas de plástico clásicas son perfectas para crear jarrones colgantes. Una vez listas, las piezas se pueden colgar en diferentes puntos del jardín.

jardineras de plastico

16 – Rayuela

Al incluir la rayuela en el jardín, harás que el espacio sea mucho más alegre y divertido. La idea se puede ejecutar con piedras de colores en el césped.

rayuela en el jardín

17 – Pasarela de madera

Un jardín no está hecho solo de hierba, piedra y tierra. Puedes aprovechar un palet para montar una pasarela de madera.

pasarela de madera

18 – Escaleras de madera

La escalera de madera ganó un nuevo protagonismo en el paisajismo: se convirtió en una hermosa y sostenible jardinera.

escaleras de madera en el jardín

19 – Banco de jardín

En cada jardín, el banco es una invitación a sentarse y relajarse. Puedes construir un banco sostenible con bloques de cemento, madera y cojines de colores.

Banco de jardín de bricolaje

20 – Neumático

Muchos materiales se pueden reutilizar en el paisajismo, como es el caso de las llantas viejas. Intenta darle un acabado colorido y hacer crecer algunas flores. La pintura se puede realizar con pintura en spray del color que prefieras.

neumático con flores

21 – Intermitentes en los árboles

La luz intermitente navideña no solo tiene que ser utilizada en el mes de diciembre. El resto del año se puede enrollar alrededor del tronco de los árboles, con el objetivo de iluminar el jardín.

Intermitente en los árboles

22 – Campana de viento

El carillón de viento, también conocido como furin, se encarga de crear una experiencia sonora del jardín. La pieza se puede improvisar a partir de un proyecto de bricolaje, que utiliza rama de árbol, cuerda y llaves pintadas de diferentes colores.

carillón de viento

23 – Mesa de centro

Con un poco de creatividad, puedes convertir un tocón de árbol en la base de una mesa en el jardín. Esta improvisación no pesa en el presupuesto y tiene un efecto estético increíble.

Mesa en el tocón de un árbol

24 – Organizador de herramientas de jardín

Las herramientas de jardinería no necesitan estar escondidas o amontonadas en una esquina. Puede mostrar elementos de forma organizada.

organizador de herramientas de jardín

25 – Cajas de madera

Llenar cajas de madera con flores de colores es una idea rústica y romántica.

cajas de madera con flores

26 – Marcadores de jardín

Hay muchas maneras de hacer marcadores de jardín, incluido el uso de ladrillos. Imposible no rendirse a los encantos de esta idea.

Marcadores de jardín con ladrillos

27 – Jarrones decorados con cuerdas

Los jarrones que decoran el jardín pueden adquirir un nuevo acabado, realizados con cuerdas. También puedes usar un poco de pintura para que las piezas se vean más interesantes.

jarrones decorados con cuerdas

28 – Piedras pintadas

Una idea sencilla, fácil de implementar y que marcará la diferencia en la estética de tu jardín.

Piedras pintadas para jardín residencial

29 – Bebedero para pájaros

Combinando teteras, platos y tazas, creas un lugar perfecto para que los pájaros se bañen.

Proyecto de bricolaje para el baño de pájaros.

30 – Gorro de flores

En este proyecto de bricolaje, los tapacubos se convirtieron en flores de colores en el jardín. Una idea lúdica y colorida que reutiliza piezas de automóviles.

tapacubos flores

¿Qué opinas de las ideas de bricolaje para el jardín de tu casa? ¿Tienes otra sugerencia? Deja un comentario.

Deja un comentario