¿Pensando en tener un jardín en casa? Así que sepa que este ambiente lo tiene todo para ser el espacio favorito de la casa. Hay muchas formas de decorar el espacio, entre ellas poner en práctica algunas ideas DIY (hazlo tú mismo).
El jardín proporciona a los residentes un contacto con la naturaleza. Es un refugio para pensar, meditar y disfrutar del frescor del verde. Además de arbustos y plantas, este entorno también puede contar con soluciones baratas, reciclables y artesanales. Algunas ideas son tan sorprendentes que hacen que el ambiente sea más encantador y lleno de personalidad.
Ideas de bricolaje para transformar el jardín de tu casa
Separamos algunas ideas DIY para que las pongas en práctica en tu jardín. Verificar:
1 – Latas con estilo vintage
Acaba con las plantas en maceta tradicionales. El consejo es innovar el contenedor de cultivo con latas vintage.
2 – Mosaico
Los platos o azulejos rotos se pueden usar para personalizar macetas de jardín. Poniendo en práctica la técnica del mosaico, dejarás las piezas con más personalidad.
3 – Cajones antiguos
Los cajones, que forman parte de un mueble antiguo, se pueden pintar de nuevo y asumir la función de un jarrón. Elige tus plantas favoritas para cultivar en estos contenedores.
4 – Minibar exterior
Hay muchas maneras de innovar la experiencia del jardín residencial al aire libre, como crear un mini bar al aire libre. Este rincón estratégico es perfecto para almacenar alimentos y bebidas durante las reuniones en casa. Y lo mejor de todo: al ser una estructura plegable, no ocupa mucho espacio.
5 – Cama basculante de palets
Para hacer esta cama mecedora, necesitarás básicamente paletas, almohada, cuerda y herramientas. Esta idea hace que el jardín de la casa sea mucho más acogedor y receptivo. ver el tutorial completo.
6 – Silla florero
Retire el asiento de la silla y convierta el mueble en una jardinera. Es una forma original y creativa de exponer las plantas en el paisajismo.
7 – Casa del árbol
Cualquiera que vea películas americanas ya ha tenido ganas de construir una casa en el árbol. Esta idea de bricolaje requiere un poco de trabajo y requiere habilidades para trabajar la madera, pero a los niños les encantará.
8 – Puerta vieja
¿Tiene una puerta vieja abandonada en su patio trasero? Úselo como soporte para exhibir plantas en macetas. Esta puerta puede ser sostenida por dos grandes latas de metal.
9 – Camino iluminado
Hay varias formas de innovar en la iluminación del jardín exterior, como por ejemplo a través de las clásicas luces navideñas. La cadena de luces puede marcar los caminos con estilo y buen gusto.
10 – Bicicleta
Pinta una vieja bicicleta de blanco y conviértela en una increíble jardinera. La canasta delantera se puede llenar con flores.
11 – Comedero para pájaros con biberón
No tires la botella de vino a la basura, después de todo, puede convertirse en un increíble comedero. Dentro del recipiente de vidrio poner comida para pájaros.
12 – Casa de madera
En lugar de la clásica casa del árbol, puedes hacer una casa de madera en el jardín para relajarte en las noches de verano y disfrutar del verde.
13 – Sofá de palets
Con una propuesta rústica y sostenible, el sofá palet innovará la decoración del jardín residencial.
14 – Expositor de flores con palet
El palet es un material que tiene mil y un usos en decoración. Se puede usar para estructurar una exhibición de plantas súper encantadora en el jardín.
15 – Jardineras de plástico
Las botellas de plástico clásicas son perfectas para crear jarrones colgantes. Una vez listas, las piezas se pueden colgar en diferentes puntos del jardín.
16 – Rayuela
Al incluir la rayuela en el jardín, harás que el espacio sea mucho más alegre y divertido. La idea se puede ejecutar con piedras de colores en el césped.
17 – Pasarela de madera
Un jardín no está hecho solo de hierba, piedra y tierra. Puedes aprovechar un palet para montar una pasarela de madera.
18 – Escaleras de madera
La escalera de madera ganó un nuevo protagonismo en el paisajismo: se convirtió en una hermosa y sostenible jardinera.
19 – Banco de jardín
En cada jardín, el banco es una invitación a sentarse y relajarse. Puedes construir un banco sostenible con bloques de cemento, madera y cojines de colores.
20 – Neumático
Muchos materiales se pueden reutilizar en el paisajismo, como es el caso de las llantas viejas. Intenta darle un acabado colorido y hacer crecer algunas flores. La pintura se puede realizar con pintura en spray del color que prefieras.
21 – Intermitentes en los árboles
La luz intermitente navideña no solo tiene que ser utilizada en el mes de diciembre. El resto del año se puede enrollar alrededor del tronco de los árboles, con el objetivo de iluminar el jardín.
22 – Campana de viento
El carillón de viento, también conocido como furin, se encarga de crear una experiencia sonora del jardín. La pieza se puede improvisar a partir de un proyecto de bricolaje, que utiliza rama de árbol, cuerda y llaves pintadas de diferentes colores.
23 – Mesa de centro
Con un poco de creatividad, puedes convertir un tocón de árbol en la base de una mesa en el jardín. Esta improvisación no pesa en el presupuesto y tiene un efecto estético increíble.
24 – Organizador de herramientas de jardín
Las herramientas de jardinería no necesitan estar escondidas o amontonadas en una esquina. Puede mostrar elementos de forma organizada.
25 – Cajas de madera
Llenar cajas de madera con flores de colores es una idea rústica y romántica.
26 – Marcadores de jardín
Hay muchas maneras de hacer marcadores de jardín, incluido el uso de ladrillos. Imposible no rendirse a los encantos de esta idea.
27 – Jarrones decorados con cuerdas
Los jarrones que decoran el jardín pueden adquirir un nuevo acabado, realizados con cuerdas. También puedes usar un poco de pintura para que las piezas se vean más interesantes.
28 – Piedras pintadas
Una idea sencilla, fácil de implementar y que marcará la diferencia en la estética de tu jardín.
29 – Bebedero para pájaros
Combinando teteras, platos y tazas, creas un lugar perfecto para que los pájaros se bañen.
30 – Gorro de flores
En este proyecto de bricolaje, los tapacubos se convirtieron en flores de colores en el jardín. Una idea lúdica y colorida que reutiliza piezas de automóviles.
¿Qué opinas de las ideas de bricolaje para el jardín de tu casa? ¿Tienes otra sugerencia? Deja un comentario.