ver el significado de la planta y como cuidarla

¡Comparte este artículo!

Con un exuberante follaje y hojas cuidadosamente cortadas por la naturaleza, Adam’s Rib es una de las plantas más queridas en el diseño de interiores. Aparece con frecuencia en las redes sociales y sirve de inspiración para darle un toque verde a las habitaciones de la casa.

Costilla de Adán (Monstera delicioso) es una planta tropical originaria de México, que ha ido ganando cada vez más espacio en la decoración de casas y departamentos. Sus grandes hojas y su llamativo verde son inconfundibles. Su belleza y versatilidad combinan con cualquier espacio. No es de extrañar que esta especie se haya vuelto común en el diseño de interiores.

¿Qué tal descubrir en el artículo de Casa e Festa cómo cuidarlo y algunas curiosidades sobre el nuevo mimado del paisajismo? ¡Verificar!

¿Cuál es el significado de la costilla de Adán?

Monstera deliciosa o la famosa Costilla de Adán es una planta de la familia de las araáceas. Originaria de México y cultivada en todo el mundo como ornamental, sus particulares hojas recuerdan mucho a una costilla humana, a la que llamamos Adán. La especie todavía tiene flores aromáticas y un fruto muy sabroso.

Sus características son muy peculiares: tallos gruesos, hojas anchas y perforadas, de color verde oscuro vibrante y aromatizante. ¡Puede alcanzar hasta 20 metros de altura! Y es precisamente su color oscuro lo que la convierte en una gran especie para cuidar en interior, ya que plantas como esta crecen bien en ambientes sin luz solar directa.

Además, se puede considerar una enredadera, es decir, si se cultiva cerca de paredes, comienza a trepar. Pero ojo, si tienes niños y mascotas en casa, lo mejor es estar atento, ya que sus hojas son tóxicas al ingerirlas.

Consejos para el cuidado de las plantas

Ahora que conoce algunos datos sobre las costillas de Adán, veamos cómo cultivarlas correctamente en interiores. ¡Solo mira!

Déjala fuera del sol

Por ser semisombra, es recomendable que sólo en invierno, o en días nublados, reciba la luz del sol. En días normales, déjalo en el interior para que reciba los rayos del sol de forma indirecta.

Elige la estación adecuada para cultivarlo

No es que no puedas cuidarlo en temporadas como el otoño y el invierno, pero como es de origen tropical, prefieres tenerlo en toda su belleza, en primavera o verano, cuando el clima es más propicio para su crecimiento. .

mantener mojado

Como te gusta el clima húmedo, es importante mantener siempre bien humedecida la tierra y, por supuesto, con el abono correcto. En verano, regar de dos a tres veces al día, y en invierno, al menos dos veces.

Habitación con un jarrón de costilla de adán.

siempre limpialo

Para evitar que las hojas de la costilla de adán se sequen, límpialas con una esponja húmeda para eliminar el exceso de polvo y suciedad de la planta. Esta acción hace que mantengan su bella apariencia y su crecimiento acelerado.

Usa los materiales correctos

Como sus hojas pueden ser tóxicas, es recomendable manipularlas con los materiales adecuados, como guantes, por ejemplo. Asegúrese de lavarse bien las manos después de cuidar la planta.

Corta tus tallos en la estación adecuada

Adam’s Rib se desarrolla mejor en primavera que en verano. Por lo tanto, su época de poda de los tallos y ramas debe realizarse en este período.

¿Cómo hacer plántulas de costillas de Adán?

Mira el video a continuación y aprende paso a paso cómo hacer plántulas de esta planta ornamental:

Costilla de Adán en decoración

Rústica, versátil y contemporánea, la Costela de Adão abarca desde el estilo clásico y minimalista hasta el más moderno. ¡Mira la selección de fotos con la planta presente en la decoración de interiores e inspírate con las ideas!

Mezclar con otras plantas

Si eres del tipo de persona que le gusta hacer un “mini bosque” en casa, debes saber que es hermoso mezclar especies de plantas y mezclar follaje. ¡Mira cuánta vida y ligereza traen las ideas de la foto!

La costilla de Adán combina incluso con cactus

La costilla de Adán comparte espacio con otras plantas.

Mezcla de plantas en el apartamento.

preparativos

Si desea cultivar la especie en casa, pero tiene un espacio limitado, como un apartamento, por ejemplo, opte por pequeños tallos de la planta y decore un hermoso jarrón.

Hojas en un jarrón de cristal transparente.

Un jarrón con hojas de costilla de Adán en la mesita de noche.

Arreglo de costillas de Adam en la mesa de café.

Múltiples hojas crean un arreglo muy completo.

decoración limpia

Como la planta combina con todos los estilos, mire la decoración limpia como se destaca. ¡Lo bueno es que puedes ponerlo en la sala de estar, la cocina, el dormitorio y donde quieras!

Decoración con colores neutros y sin excesos

Arreglo de costillas de Adán de cocina limpia

En una decoración limpia, destaca la planta.

Ambiente decorado en un estilo limpio.

decoración rústica

Ahora mira la decoración rústica, ya que se ve elegante y encantadora.

Combinar costilla de adán con piezas de madera deja el ambiente rústico.

Este contenido no se puede mostrar en su navegador.

Ambiente con mix de plantas y muebles de fibras naturales

Espacio decorado con cuero, madera, artesanía y follaje

La pantalla rústica comparte espacio con la costilla de adán.

estilo enredadera

Si tienes una casa con techos altos o una pared vacía para que la planta crezca libremente, ¿por qué no optar por el estilo enredadera?

Costilla de Adán en la casa con techos altos.

Costilla de adán tipo enredadera

Las hojas verdes de la planta cubren la pared.

decoración de baño

Una gran idea es decorar el cuarto de baño con la especie. Si estás en una casa, por ejemplo, donde es posible decorar más y expandir la creatividad, ¿por qué no apostar por esta decoración?

costilla de adán en el baño

El arreglo de costillas de Adam adorna el baño

decoración de la oficina en casa

La planta lleva un toque de verde intenso a diferentes ambientes internos, como la oficina en casa. Seguro que la presencia de esta especie en la habitación hará más productivo el trabajo del día a día y favorecerá el bienestar.

La oficina adquiere un toque tropical con la planta Adam's Rib.

decoraciones de fiesta

La costilla de Adán se puede utilizar en la decoración de fiestas, con el objetivo de dejar el ambiente con un aire más tropical y natural. Las hojas se pueden utilizar para decorar el fondo de la mesa principal. Además, combinan a la perfección con un arco de globos deconstruido.

Costilla de Adán en decoración de fiesta

costilla de adam hojas con globosMonstera deliciosas hojas y globos rosas.Estilo de la jungla urbana

La costilla de Adán, como tantas otras plantas tropicales, combina con la estilo jungla urbana. Además de hacer los espacios más acogedores, los elementos verdes purifican el aire y contribuyen a la salud de los residentes. ¡Llenar el piso de plantas es la tendencia del momento!

La costilla de Adam tiene espacio en una decoración estilo Urban Jungle

Habitación Jungla Urbana

Urban Jungle valora la mezcla de plantas ornamentales

Combinación de follaje y muebles de madera.

Rincón de la jungla urbana

¿Te gustó saber cómo cuidar las costillas de Adán y conocer algunas ideas inspiradoras para poner en juego la creatividad dentro de tu hogar? Para obtener más consejos como este, ¡siga siguiendo los artículos de Casa e Festa!

Deja un comentario