ver lo que significa la flor y cómo cuidar

¡Comparte este artículo!

La petunia es una especie de la familia de las solanáceas, es decir, está emparentada con el tomate, pimiento, tabaco y berenjena. Su nombre proviene del tupí-guaraní que se puede traducir como “flor roja”.

si quieres tener uno casa más hermosa y colorida, esta planta es una gran inversión. Entre sus tonalidades se encuentran: azul, morado, rosa, naranja, violeta, blanco, salmón y, por supuesto, rojo. Conoce más sobre esta flor, su significado y formas de cuidarla.

Características de Petunia

Las petunias pueden alcanzar de 15 a 30 centímetros, siempre florecen en primavera y verano. Siendo originaria de las áreas subtropicales y tropicales de América del Sur, puedes encontrar fácilmente esta hermosa flor en Brasil.

Una curiosidad es otra historia para el origen del nombre. Las plantas de esta especie, como el tabaco y la propia petunia, eran utilizadas como tabaco por los indios guaraníes. La palabra “Petum” es como llamaban al tabaco.

Entonces, cuando un francés escuchó este término, creó una palabra similar para esta flor, que está presente en tantos hogares.

Para que una petunia crezca saludable, necesita temperaturas suaves o más cálidas, como la mayor parte del país.

Esta flor dura anualmente. Esto indica que crece, florece y muere dentro de un año. Pasado este periodo, lo más recomendable es replantar la petunia con semillas o esquejes.

tipos de petunias

Puedes encontrar una gran variedad de petunias que incluso son diferentes en tamaño y número de flores. Su gran encanto que hace que la petunia sea tan querida en la jardinería es su abundancia de color.

Las petunias híbridas se pueden clasificar en 4 grupos principales. Así, esta división evalúa la formación y los atributos únicos de las flores. Entonces las categorías son:

grandiflora

grandiflora petunia

Lo llamativo es que sus flores son más grandes y pueden llegar a medir hasta 10 cm de diámetro.

miliflora

Petunia Milliflora
Foto: Asociación Nacional de Jardinería

Son fáciles de cultivar y resistentes, sus flores más pequeñas miden hasta 3 cm de diámetro.

multiflora

Petunia multiflora en macetas grandes
Foto: Cernyseed.cz

Son aptas para colgar jarrones y cestas, alcanzando hasta 5 cm de diámetro.

Hedgiflora

Hedgiflora Petunia

Son más bajos y pueden cubrir hasta un metro cuadrado extendiendo sus flores por la superficie.

Una vez que sepas más sobre las petunias, mira lo que significa ganar o tener una de estas jarrones en su casa.

significado de petunia

Petunia significa sabiduría y transformación. Es por eso que es una flor hermosa para tener en tu jardín y atraer estos simbolismos muy profundos a tu jardín. mejora la energía de tu hogar.

De esta forma, esta flor también se puede representar como un gran símbolo del despertar espiritual, el discernimiento en las decisiones y la fuerza interior.

Como la petunia está asociada a estos conceptos, también trae un gran atractivo para el perdón y la renovación de las relaciones. De esta manera, es un gran regalo proponer hacer las paces, trayendo más comprensión y sanación de heridas pasadas.

Esta flor forma diseños que se relacionan con símbolos espirituales y místicos. Por eso, es común que ella recuerde: espadas, cruz, luna, sol, estrellas, corazones y mandalas. Ahora aprenda más sobre cómo plantar esta fascinante especie.

¿Cómo cultivar Petunia?

Petunias en macetas

No hay secretos para plantar petunia, solo necesitas comprar las semillas en tiendas de jardinería o extraerlas de las flores. Si quieres acelerar este proceso, puedes utilizar un plantón, que también se encuentra en tiendas especializadas.

La mejor época para plantar petunia es a principios de la primavera, ya que en esta época del año su floración es más intensa. Por lo tanto, elija un suelo que drene bien, que traiga algo de arena y que sea muy fértil.

Elige una ubicación donde haya buena luz solar, manteniendo siempre un espacio de al menos 30 centímetros entre cada planta.

Si tiene más sombra, el espacio puede ser de 22 a 25 centímetros para las más grandes y de 10 a 15 centímetros para las petunias pequeñas. Si son de las que se abren, deja 45 centímetros de separación.

Las petunias más pequeñas son las más adecuadas para plantar en macetas. Mientras tanto, las que tienen flores más grandes se ven geniales para un jardín en casa. Así, entre 10 y 15 semanas después de la siembra, lo habitual es que esta planta florezca.

Vea más consejos para plantar petunia y cultivar esta flor en casa:

Cómo cuidar las petunias

Para tener petunias hermosas y saludables, es necesario prestar atención a ciertos procedimientos después de la siembra, ¡ve!

Encendiendo

A Petunia le gusta el sol pleno y mucha luz. Entonces, para que las flores crezcan, debe recibir suficiente luz. Sin embargo, si el clima es muy caluroso, no dejes que esté expuesta a una luz intensa, sino en sombra parcial.

Tierra

Idealmente, debe estar bien fertilizado y drenable. Un consejo es mezclar tierra, arena, materia orgánica, frutas, cáscaras de huevo y harina de huesos. De esta forma, la tierra será mucho más fértil para tus flores.

Una forma de conseguir más flores de petunia es reforzar el sustrato con estiércol de ganado curtido o humus de lombriz.

riego

Debes regar tu petunia 2 o 3 veces por semana. En verano, hazlo todos los días. Esta planta prefiere un sustrato húmedo, pero riega solo la parte del suelo y no las flores ni las hojas.

poda

Siempre que las ramas sean demasiado grandes para la maceta o estén marchitas, es hora de podarlas. Para ello, corta y retira las partes en mal estado, para que la planta pueda estar más sana.

plántulas

Se hacen con ramas de poda. Para hacer esto, debe quitar todas las flores y hojas antes de volver a plantar. También deja cada plántula con 5 centímetros, por lo menos.

Siguiendo estos consejos para el cuidado de las petunias, tu flor seguramente crecerá mucho más fuerte y más rápido. Entonces, después de saber tanto sobre ella, solo necesitas cultivar esta belleza en tu hogar.

Aquí hay algunos consejos más del jardinero y paisajista Randall Fidencio:

Si te encanta saber más sobre flores, no dejes de saberlo todo sobre flor de mayo.

Deja un comentario