Concurso de notas

Si sos estudiante de alguna carrera de grado, posgrado, tecnicatura o colegio de la UNCuyo, desde el 10/9 hasta el 12/10 tenés tiempo de participar del concurso de notas organizado por Revista Desconexión.

Aunque no tengamos un papel que lo certifique, les estudiantes estamos produciendo conocimiento todo el tiempo. Por eso, el concurso busca promover la producción escrita para poner en valor los contenidos críticos que podemos aportar desde nuestra propia experiencia y formación.

¿Sobre qué tengo que escribir?

Las notas deben analizar, problematizar y/o discutir alguna temática social referida a cualquiera de los siguientes tópicos: Política, Economía, Género, Derechos Humanos, Geopolítica, Cultura, Educación, Salud, Sociedad.

¿Cómo participo?

Escribí un texto que tenga una extensión máxima de 1.800 palabras (aproximadamente 3 carillas de hoja A4). En el documento tenés que consignar el título de la nota, tu nombre y la carrera o colegio de la UNCuyo en que cursás.

La nota debe ser enviada en formato Word (archivos .doc o .docx) al siguiente mail: revistadesconexion@gmail.com
Para que nos resulte más cómodo, como asunto del mail colocá: “ConcursoApellido”.

¿Cómo será el proceso de selección?

El jurado del concurso estará conformado por profesores designades por la Dirección de la Carrera de Sociología (FCPyS). El jurado evaluará las notas sin conocer la autoría de las mismas y seleccionará las cuatro que alcancen la mejor valoración según su relevancia, actualidad, originalidad y solidez argumentativa.

¿Cuáles son los premios?

– 1° Premio: voucher para compra de libros por el equivalente a $2.000.
– 2° Premio: voucher para compra de libros por el equivalente a $1.000.
– Quienes resulten 3° y 4° tendrán un certificado de participación destacada en el concurso.

Los 4 trabajos ganadores serán publicados en un dossier especial elaborado por esta revista. Además nos reservaremos la posibilidad de publicar otras notas no seleccionadas, con el previo consentimiento de sus autores.

Copate y participá!

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: