¿Quiénes somos?

“Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra”

Somos un grupo de estudiantes crónicxs y egresadxs de la licenciatura en sociología de la FCPyS (UNCuyo), y estamos convencidxs de la necesidad de democratizar la reflexión teórica para problematizar nuestras prácticas cotidianas. Como espacio nos nutren experiencias distintas y nos atraviesan grietas diversas. Sin embargo, conectamos sobre la base de consensos mínimos: militamos la industria del meme, creemos en el carácter pre-revolucionario del asado y consideramos que la historia y las ideologías, lejos de haber llegado a su fin, están a punto caramelo en las sociedades mass-mediatizadas.

Este proyecto ha sido gestado siguiendo aquello que sugiriera Pierre Bourdieu: “la información es demasiado importante como para dejarla en manos de los periodistas”. Lo cual no significa desmerecer al periodismo, sino ponderar la producción y circulación del conocimiento como proceso colectivo imprescindible para una convivencia crítica y plural con el mundo que nos rodea.

Participan de Desconexión un conjunto de amigos y amigas de todo tipo de rubros, profesiones o pasatiempos. Y ello por la evidencia empíricamente demostrada de que lxs sociólogxs como especie no somos autosuficientes. Con todxs ellxs estamos profundamente agradecidxs pero no pensamos repartirles un sope cuando seamos millonarixs.